Al encuentro ha acudido el alcalde de la localidad, Alfredo Castelló, y el edil Sergio Muniesa  

IP se reúne con la Consellera de Infraestructuras para hablar de su proyecto del tren hasta el Puerto

 
Imagen del proyecto Imagen del proyecto IP se reúne con la Consellera de Infraestructuras para hablar de su proyecto del tren hasta el Puerto
Lunes, 20 Enero 2014 19:05

Esta misma mañana, miembros de Iniciativa Porteña (IP), han acudido a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para reunirse con su responsable, la consellera Isabel Bonig, para hablar sobre el proyecto que esta formación ha presentado para hacer llegar el transporte ferroviario de pasajeros hasta Puerto de Sagunto.
 
Al encuentro han acudido el portavoz de IP, Manuel González, así como Juan Guillem, miembro de la junta de IP, que han estado acompañados por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y el concejal de Presidencia, Sergio Muniesa. En esta reunión también ha estado presente el Director Territorial de Transportes y Logística, Carlos Javier Eleno.
 
«Hoy hemos subido un peldaño más en el recorrido para conseguir que nuestro pueblo tenga acceso a la red ferroviaria de pasajeros. Isabel Bonig y los técnicos ven posible este proyecto, aunque quienes tienen que determinar la ejecución de esta propuesta son RENFE y ADIF. Y es precisamente a esos organismos hacia los que van a dirigir los pasos los responsables de la Consellería de Infraestructuras y Transporte», asegura González.
 
Asimismo, el alcalde de la localidad, Alfredo Castelló, ha informado de que «desde hace meses» el Ayuntamiento de Sagunto está gestionando la posibilidad de que un tren de cercanías tenga punto de llegada y de salida desde el Puerto de Sagunto. «Quedan muchos pasos por dar y estudios que hacer pero contar con el apoyo de la Generalitat Valenciana es fundamental y hoy, en la reunión que hemos mantenido, ese apoyo lo hemos tenido», apunta el presidente de la corporación municipal.
 
Por su parte, Juan Guillem se ha mostrado satisfecho con la acogida que ha tenido la propuesta presentada por IP. «Nos hemos visto gratamente sorprendidos puesto que el Director Territorial nos ha mostrado los primeros informes técnicos sobre nuestra propuesta con algunas leves modificaciones que ayudan a darle mayor viabilidad técnica. Desde luego ha quedado acreditada la seriedad de nuestra formación puesto que nuestra propuesta ha sido bien recibida, por su versatilidad y presupuesto muy ajustado a lo que marca la actualidad económica», afirma el directivo de IP.
 
Finalmente, González ha declarado que, desde IP «vamos a ser muy cautos pero al mismo tiempo estamos esperanzados con el compromiso adquirido por parte de la consellera de elevar este asunto, en primer lugar, ante los responsables de RENFE en Valencia, puesto que con ese paso, seguiremos avanzando hacia nuestro objetivo».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2014 19:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD