La protesta se ha llevado a cabo desde la plaza del Ayuntamiento a las 13 horas

Más de 4.000 personas piden en Teruel el impulso del corredor Cantábrico-Mediterráneo

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y otros miembros del consistorio saguntino en la manifestación El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y otros miembros del consistorio saguntino en la manifestación Más de 4.000 personas piden en Teruel el impulso del corredor Cantábrico-Mediterráneo
Sábado, 21 Noviembre 2015 14:59

Más de 4.000 personas han participado en la manifestación que ha tenido lugar desde la plaza del Ayuntamiento de Teruel para exigir inversiones en el ferrocarril y el impulso del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. La marcha, que ha salido a las 13 horas desde este municipio aragonés,  ha sido promovida por la Plataforma para la Defensa del Ferrocarril en Teruel y ha estado apoyado por la Unión Intercomarcal de CCOO quienes han visto necesario participar en ella ante la necesidad de exigir inversiones para mejorar el tendido del ferrocarril.

A esta manifestación ha acudido el alcalde de Sagunto, el nacionalista Francesc Fernàndez, que ha estado acompañado por otros miembros del equipo de gobierno como la Teniente de Alcalde y diputada autonómica, Teresa García, el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, o el responsable municipal de Promoción Económico, José Vicente Muñoz así como el Director General de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana. Asímismo, también han estado presentes en esta acción reivindicativa otros ediles de la corporación saguntina como es el caso del portavoz del PP, Sergio Muniesa, y el concejal de esta formación, Paco Villar, además de los alcaldes de las capitales aragonesas.

Como informó ayer este rotativo en su suplemento informativo, este evento ha contado con la participación de representantes sindicales de la comarca del Camp de Morvedre, como es el caso de la secretaria general de CCOO, Begoña Cortijo, su responsable de Medio Ambiente, el secretario general de la sección sindical de CCOO en ArcelorMittal, el presidente del Comité de Empresa de esta mercantil, y la responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO-PV.

Como ha podido saber este rotativo, en las próximas semanas se planteará una reunión del alcalde de Sagunto con su homólogo de Teruel, Manuel Blasco, así como con miembros de la Plataforma para la Defensa del Ferrocarril de la capital aragonesa.

foto-institucional

Para el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, el corredor Mediterráneo y el eje Cantábrico «es un aspecto que nos afecta directamente ya que gran parte de nuestras posibilidades de nuestro puerto comercial y de la economía de nuestra comarca dependen de la existencia de una infraestructura ferroviaria que conecte Sagunto con el Cantábrico». Asímismo, el presidente de la corporación municipal saguntina añadía: «Existe un polo muy importante en toda la parte del País Vasco y también en otra zona de Zaragoza».

«Esta infraestructura — continuó Fernàndez — está en una situación prácticamente tercermundista y esto está provocando que parte de nuestras mercancías que deben de llegar desde Zaragoza hasta nuestro puerto lo tengan que hacer por Tarragona. Esta cuestión es una reivindicación clarísima del tejido industrial y de la sociedad; por este motivo, desde el Ayuntamiento de Sagunto exigimos la adecuación inmediata y urgente de esta infraestructura que nos está restando muchas posibilidades de desarrollo, especialmente en el tráfico portuario».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 23 Noviembre 2015 10:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD