Así lo ha confirmado a este rotativo el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira

El Ayuntamiento de Sagunto tiene previsto abrir el viernes la rotonda de la avenida Maestrat

 
La rotonda de la avenida Maestrat aún permanece cerrada hasta el viernes La rotonda de la avenida Maestrat aún permanece cerrada hasta el viernes El Ayuntamiento de Sagunto tiene previsto abrir el viernes la rotonda de la avenida Maestrat
Miércoles, 16 Noviembre 2016 17:55

Después de meses de trabajos, el Ayuntamiento de Sagunto tiene previsto abrir al tráfico el próximo viernes, 18 de noviembre, la rotonda de la avenida Maestrat de Puerto de Sagunto dotando así a este núcleo de la ciudad, una nueva vía de entrada al municipio. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo del consistorio saguntino, Pablo Abelleira, quien ha reconocido que ha habido algunos retrasos a la hora de proceder a esta apertura.

Como ha informado el edil de ADN Morvedre, a pesar de que las obras finalizaron hace alrededor de diez días, la falta de unas certificaciones técnicas han imposibilitado que esta vía se apertura antes. «Nuestra intención es abrir la rotonda este viernes; ya se han firmado las obras y tenemos ya todas las certificaciones porque sin los permisos no podíamos arriesgarnos a abrir esta vía. Además, entre el día de hoy y el de mañana se colocarán algunas señales que aún faltaba por poner», ha afirmado Abelleira.

Cabe recordar que estas obras se han financiado a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia puesto que la construcción de esta rotonda ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros, actuación que se ha completado con las dos zonas verdes que se han creado a sendos lados de la avenida Maestrat con un coste de unos 150.000 euros.

«Éste era un proyecto de construcción que se recuperó cuando salieron las subvenciones de diputación cuyo coste no tenía que ser superior a los 200.000 euros. Además era una actuación necesaria para, por una parte, dotar de una nueva entrada a Puerto de Sagunto porque los coches tenían que ir hasta la rotonda cercana al pabellón José Veral para poder entrar al pueblo y, por otra, para crear una zona verde que separase la zona industrial del casco urbano de Puerto de Sagunto», ha explicado el concejal de Urbanismo.

Así pues, aunque la rotonda se abrirá este viernes, las dos zonas verdes de la avenida Maestrat no estarán disponibles hasta un par de días después, según las previsiones de Abelleira, quien asegura que «nos hubiese gustado poder abrirlo todo al mismo tiempo». Y es que parte de estas dos grandes zonas verdes se han dedicado al deporte ya que, además de aparatos para hacer gimnasia, se ha construido un circuito para hacer running con terreno blando entre los árboles y plantaciones y otra zona con un terreno más elástico para otro tipo de carreras más rápidas y para poder llevar a cabo otro tipo de ejercicios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD