Este programa consiste en dar legalidad a aquellas personas que, aun habiendo ocupado una vivienda social de esta entidad de manera irregular, puedan demostrar que lo hicieron antes de julio de 2015

La EIGE pone en marcha un programa de legalización de ocupantes sin título

 
La concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós La concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós La EIGE pone en marcha un programa de legalización de ocupantes sin título
Viernes, 02 Junio 2017 17:43

Desde la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), han puesto en marcha un programa de legalización de ocupantes sin título. Este programa consiste en dar legalidad a aquellas personas que, aun habiendo ocupado una vivienda social de esta entidad de manera irregular, puedan demostrar que lo hicieron antes de julio de 2015 y que cumplen los requisitos para optar a una de estas viviendas.
 
Este programa se enmarca dentro de la nueva ley por la función social de la vivienda y pretende dar solución a una situación enquistada durante años y que afecta a más de 500 familias en la Comunidad Valenciana. «La irregularidad de la situación puede estar motivada por muchas situaciones; desde no tramitar correctamente la subrogación del inmueble, hasta la ocupación llamada de “patada”, que es básicamente ocupar un inmueble vacío forzando la puerta de la vivienda», ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós.
 
Las familias deberán cumplir una serie de características para optar a la regularización. Se tendrá en cuenta si han mejorado las condiciones de las viviendas, si se han integrado en la comunidad de vecinos, deben cumplir las condiciones para ser adjudicatarios de una vivienda social y padecer una situación de vulnerabilidad social.
 
Desde la concejalía de Servicios Sociales declaran: «valoramos positivamente este programa, ya que ayudará a paliar la inseguridad en la que viven muchas de estas familias y los harán adjudicatarios de pleno derecho. Años de desidia y mirar para otro lado han convertido los barrios de viviendas sociales en zonas inestables que acumulan inmuebles sin regularizar y de los que no se puede asegurar que cumplan todas las garantías. A espera de que la EIGE nos remita un listado de las viviendas de Sagunto a las que afecta este programa, sí podemos adelantar que las familias serán avisadas tanto del programa como de los plazos para poder acceder a él, del mismo modo que se les facilitará toda la información necesaria para hacer lo más sencillo posible este proceso».
 
Finalmente, Caparrós ha concluido que “quedamos a la espera de que nos informen desde esta entidad en qué momento se procederá a intervenir en las viviendas sociales de Sagunto. Desde la concejalía de Servicios Sociales hemos hecho llegar nuestra voluntad de ayudar en todo aquello que sea posible, es necesario que se vayan atajando los problemas de acceso a la vivienda que se han convertido en uno de los más complejos y difíciles de abordar”.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2017 18:03

 

 

SUCESOS

SALUD