Los segregacionistas consideran insuficientes los 385.000 euros que contempla el presupuesto 2018 para el asfaltado de calles

IP acusa al cuatripartito de invertir sin sentido fondos municipales con los que se podrían atender actuaciones urgentes

 
El abandono de las calles del municipio es patente, especialmente en las zonas urbanas más antiguas El abandono de las calles del municipio es patente, especialmente en las zonas urbanas más antiguas IP acusa al cuatripartito de invertir sin sentido fondos municipales con los que se podrían atender actuaciones urgentes
Martes, 05 Diciembre 2017 18:54

En la mañana de este martes se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión Municipal de Hacienda. Hay que tener en cuenta que el proyecto de presupuestos municipales para 2018 se llevará a pleno para su aprobación el próximo día 13 de diciembre.

En estas circunstancias, los grupos de la oposición han realizado algunas propuestas. En el caso de Iniciativa Porteña, según explica su portavoz Manuel González, ha presentado la propuesta de dedicar mayor cantidad de recursos a la repavimentación de calles, puesto que, según explica: «ha quedado acreditado que con las cantidades dedicadas los últimos años, no es suficiente».

En este sentido, González ha detallado que «cada día que pasa está peor el asfalto en las calles tanto de El Puerto como de Sagunto; las quejas de los vecinos son continuas ya que el plan anual de repavimentación no cubre siquiera las necesidades de mantenimiento de las calles».

Para el líder porteño, lo que ocurre con el asfaltado también es fruto de la mala gestión: «como ejemplo de mala gestión tenemos la última intervención con motivo de la vuelta ciclista, en la que eliminaron los badenes de la avenida Camp de Morvedre y no intervinieron en reasfaltar esta arteria de El Puerto que está en un estado pésimo».

En por este motivo que Iniciativa Porteña, entre las propuestas que ha presentado al cuatripartito para incluir en los proximos presupuestos municipales de 2018 destaca que se eleve la cantidad a invertir en la pavimentación y arreglo de calles en, al menos, hasta un millón de euros, que supone sumar 615000 euros a la partida presupuestada actualmente.

Partidas innecesarias

Con el fin de emplear de forma más eficiente los recursos municipales y destinarlos a cuestiones que son más prioritarias, el líder segregacionista ha explicado que «también hemos pedido la retirada en inversiones que no tienen ningún sentido, casos del proyecto para el estadio de fútbol del Saguntino para el que destinan 450.000 euros, el nuevo centro cívico en Sagunto para el que las partidas del pasado año y este suman 700.000 euros, el proyecto de un casal Jove en Sagunto que asciende a 50.000 euros o la primera anualidad para la restauración de la torre del Grau Vell, cuya partida asciende a 317.000 euros. Solo de esas partidas, a nuestro juicio innecesarias, se extrae más de un millón y medio de euros que deberían ir a otras cuestiones que son infinitamente más necesarias», concluye.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 11 Diciembre 2017 18:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD