Como parte del programa de formación de la asignatura de Control y Corrección de Emisiones Atmosféricas

Estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial vistan la fábrica de Lafarge Sagunto

Un momento de la visita a la plata de Lafarge en Sagunto Un momento de la visita a la plata de Lafarge en Sagunto Estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial vistan la fábrica de Lafarge Sagunto
Martes, 19 Diciembre 2017 13:31

Un grupo de estudiantes del Máster del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universitat Politècnica de València (UPV), acompañados por la profesora María José Muñoz Portero, visitaron el pasado viernes la fábrica de Lafarge en Sagunto como parte del programa de formación de la asignatura de Control y Corrección de Emisiones Atmosféricas.

El objetivo de la visita es el de conocer de primera mano el proceso de fabricación de cemento (desde las materias primas hasta el producto final), haciendo hincapié en los aspectos medioambientales del proceso para el control de partículas y gases.

Durante la visita, la responsable de Medio Ambiente, de la fábrica, Raquel Cezón, destacó la importancia de la conservación del medio ambiente para Lafarge, «la fábrica de Sagunto ha invertido más de 60 millones de euros desde 1999 para las mejoras técnicas en materia medioambiental».

Asimismo, subrayó el estricto control que se realiza en la planta, como la Autorización Ambiental Integrada (AAI), así como el papel que desarrolla la fábrica en materia de economía circular. Gracias al proceso de revalorización de residuos se ha evitado llevar al vertedero más de 1,35 millones de toneladas de residuos desde 2008.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 19 Diciembre 2017 13:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD