La reunión tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de Valencia de la Asociación de la Amistad con Cuba José Martí

Guillermo Sampedro se reúne con el nuevo embajador de Cuba

Imagen de la reunión Imagen de la reunión Guillermo Sampedro se reúne con el nuevo embajador de Cuba
Viernes, 12 Enero 2018 16:44

El concejal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro, se reunió ayer por la tarde con el nuevo embajador de Cuba, Gustavo Machín en la sede de Valencia de la Asociación de Amistad con Cuba José Martí.

En la reunión, la asociación José Martí explicó los proyectos de cooperación internacional que el colectivo ha presentado en el Ayuntamiento de Sagunto y que el consistorio financia parcialmente. El último, una ayuda para un proyecto educativo y de inclusión laboral en el municipio cubano de Matanzas.

Durante la reunión, la presidenta de la asociación, Rocío Raya, también anunció los planes de presentar otros proyectos de solidaridad con Cuba de cara a la próxima convocatoria de subvenciones para la cooperación internacional. También se plantearon otra serie de iniciativas culturales como las que tiene previsto organizar la asociación valenciana junto con la Fundación Nicolás Guillén en los próximos meses de cara a difundir la obra y vida del poeta nacional de Cuba.

A la reunión también asistió la cónsul de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, además de otros concejales de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que también están colaborando en proyectos de cooperación en Cuba, como Buñol, Silla, Aspe, Alfaz del Pi o Petrer.

 

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 12 Enero 2018 17:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD