La procesión cívica con la Reial Senyera puso punto final a este programa en la localidad de la comarca

Intenso fin de semana en Canet d’En Berenguer para festejar el 9 de Octubre

 
El correfoc fue uno de los atractivos de la programación de este año El correfoc fue uno de los atractivos de la programación de este año Intenso fin de semana en Canet d’En Berenguer para festejar el 9 de Octubre
Martes, 10 Octubre 2017 17:41

El municipio de Canet d’En Berenguer ha celebrado por todo lo alto la festividad del 9 de Octubre con un programa que se inició el pasado viernes con la inauguración de la exposición de Juan Higueras, titulada Esfuerzo y destreza y con la proyección de la película 1963. Cine de Sol, ambas actividades realizadas en la Casa de los Llano.

Las actividades en este municipio de la comarca continuaron al día siguiente con un concurso de pesca i rall y otro de truc, por la tarde, en el bar Murillo. Ese mismo día, además, se realizó una partida de pilota en la calle Ramon i Cajal y, por la noche, a las 21 horas, se llevó a cabo una cena popular, en esta ocasión de caldereta de cordero en la plaza del Castillo, amenizada por un baile en la plaza de los bares.

Asimismo, el domingo, 8 de octubre, continuó el programa festivo con talleres de artesanía para los más pequeños en la plaza de la Iglesia, una merienda infantil de horchata y fartons, un espectáculo de marionetas que dio paso a un correfoc y a la representación de El Virgo de Vicenteta en el auditorio municipal.

Las actividades culminaron el 9 de Octubre con una jornada de puertas abiertas al Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer desde las 9:30 horas y la entrega de reconocimientos a vecinos ilustres de la ciudad, jornada que culminó con una procesión cívica donde las autoridades participaron junto a la Reial Senyera por las calles del  municipio, evento en el que también participaron el Grup de Danses Valencianes El Repom así como Cant d’Estil Valencià.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD