Será uno de los municipios pioneros donde se implante el programa «I-pobles»

Algar de Palància implantará la administración electrónica con ayuda de la Diputación de Valencia

 
El diputado Ivan Martí ha presentado este proyecto El diputado Ivan Martí ha presentado este proyecto Algar de Palància implantará la administración electrónica con ayuda de la Diputación de Valencia
Jueves, 16 Noviembre 2017 16:44

El diputado de modernización y desarrollo de la administración electrónica, Ivan Martí, ha acudido esta mañana en Valencia a la presentación de I-pobles con los representantes de  los 17 municipios piloto que formarán parte de la aplicación.

Esta presentación ha tenido como objetivo la puesta en común de la forma de implantar en cada una de las localidades piloto (Albal, Alberic, Algar de Palància Bellús, Benifairó de la Valldigna, Bugarra, Bunyol, Corbera, Guadassuar, Manuel, Meliana, Pinet, Puçol, Rafelbunyol, Torrella, Vallada i Vallés) la aplicación I-pobles. Además de estudiar qué variaciones se harán en la aplicación para que su implantación, a principios de enero del próximo año en un centenar de municipios más, sea un éxito.

«Este es el proyecto más importante de la legislatura. Un proyecto que permitirá una gestión más eficiente de los ayuntamientos. Además, facilita una comunicación más fluida con la ciudadanía i más transparencia», ha afirmado Martín mientras añadía: «Contamos con vosotros como pueblos piloto para que nos contéis cómo ir mejorando la aplicación y así en enero estar funcionando completamente cuando comiencen los más de 100 pueblos adheridos y que, en poco tiempo, vayamos mejorando».

Los pueblos piloto, contarán con una versión de I-pobles para que tanto los municipios como los usuarios, se familiaricen con la aplicación.

¿Qué es la aplicación I-pobles?

La aplicación I-pobles forma parte del proyecto impulsado por la Diputación, para implantar la administración electrónica en localidades de menos de 20.000 habitantes. Este proyecto tiene como objetivo la posibilidad de tratar la información con la administración de forma electrónica ahorrando de esta manera papel y mejorando la comunicación con la ciudadanía.

Los usuarios de I-pobles solo tendrán que disponer de un navegador con acceso a internet y un certificado electrónico. Una vez lo tenga, el usuario podrá hacer las gestiones con la administración desde su terminal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD