El evento tendrá lugar este viernes, 24 de noviembre, a partir de las 19 horas

Melisa López presentará su novela «Niña invisible» en la biblioteca de Faura

 
Melisa López presentará su novela «Niña invisible» en la biblioteca de Faura Melisa López presentará su novela «Niña invisible» en la biblioteca de Faura
Lunes, 20 Noviembre 2017 11:15

El Ayuntamiento de Faura ha programado, coincidiendo con la celebración del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, un acto cargado de simbolismo y superación con la presentación de un libro y la lectura de un manifiesto.

El acto, que será el viernes 24 de noviembre, a las 19 horas, en la biblioteca, empezará con la lectura de un manifiesto y continuará con la presentación del libro Niña invisible de Melisa López, finalizando con la lectura expresiva de algunos fragmentos a cargo de la compañía de teatro Camí de Nora. Melisa López, especializada en violencia de género y que trabaja en talleres ayudando a mujeres y jóvenes que viven en un entorno violento, es hija de un agresor, víctima de la violencia psicológica en su casa y del sufrimiento que sufrió para ser niña y mujer.

Todas esas experiencias que vivió de primera mano las ha plasmado en un libro, Niña invisible, recuperando la voz y la piel de una niña asustada, recuerda sus años de infancia y juventud, un pasado que en parte la marcó, pero del que también guarda buenos recuerdos y momentos felices. Con lucidez y sensibilidad analiza la propia historia de una familia, como tantas otras, que viven los rígidos esquemas de una sociedad machista. Un libro que, como afirma su autora, puede ayudar a la gente a reconocer una situación de violencia de género y/o a prevenirla o actuar para eliminarla.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD