Representantes de Educación se reúnen con responsables de 8 ayuntamientos por el plan Edificant

En Canet se valorará la construcción de un nuevo IES en la localidad y una ampliación del CEIP con el Plan Edificant

 
En Canet se valorará la construcción de un nuevo IES en la localidad y una ampliación del CEIP con el Plan Edificant En Canet se valorará la construcción de un nuevo IES en la localidad y una ampliación del CEIP con el Plan Edificant
Sábado, 09 Diciembre 2017 15:56

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler y técnicos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, mantuvieron una reunión, esta semana,  con los responsables de los ayuntamientos de Albocàsser, Albuixech, Benicarló,  Canet d'en Berenguer, Castellnovo, Ondula Torreblanca, Torrente y Xeraco para determinar conjuntamente en qué casos se acogerán al plan Edificant y, si es así, qué actuaciones en materia de infraestructuras escolares se prepararán para tramitar a partir del 2018 porque están muy claras y que se evaluarán una vez se realizan las memorias económicas en cada caso.
 
Para iniciar las tramitaciones de los procesos de construcción de centros a partir del 2018, en el caso de Albocàsser, se valorará la adhesión al Plan Edificant para la construcción de un nuevo aulario en el CEIP Joan de Brusca. En cuanto a Albuixech, se llevará a cabo la construcción de nuevo del CEIP Tomás Albert. En Canet d'en Berenguer, se valorará la construcción de un nuevo IES a la localidad y una ampliación del CEIP Las Palmeras. En el caso de Castellnovo, se construirá el nuevo aulario Navarro Reverter del CRA Palància – Espadà. En cuanto a Onda, se constituirá una nueva sección de la IES Sierra de Espadà el próximo curso y se llevarán a cabo otras intervenciones en los otros centros de la localidad.
 
En la reunión con los representantes de Torreblanca, se ha acordado realizar una ampliación y varias actuaciones de mejora al IES El Prat. En Torrent se ha acordado la ampliación y varias mejoras al CEIP Lope de Vega y también otros intervenciones de mejora al CEIP Santo Pasqual y a otros centros de la localidad. Además, se valorará la adhesión al Plan Edificante del IES Tirant Lo Blanch y el IES Perenxisa, una vez el consistorio aporto un informe a los técnicos de la Conselleria. Finalmente, en cuanto a Xeraco, se hará una adecuación y varias actuaciones de mejora al CEIP Joanot Martorell.
 
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado 153 reuniones con ayuntamientos de todo el territorio valenciano para determinar conjuntamente si se acogerán al plan Edificant y si es así, qué actuaciones en materia de infraestructuras escolares se prepararán para tramitar a partir de 2018 porque están muy claras y que se evaluarán una vez se realizan las memorias económicas en cada caso.
 
Por comarcas, se realizarán 43 reuniones con municipios de Alicante, 30 con responsables de consistorios de Castelló y 80 de las comarcas de Valencia. Hay que recordar que el plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá que los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias a sus centros educativos.
 
Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito a que los ayuntamientos se acogerán. En este sentido, Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros para el 2018 en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Educación a este objetivo para el próximo año, se suman 111 millones a disposición de los ayuntamientos valencianos para agilizar la tramitación y la licitación de las obras, y, por lo tanto, la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesiten.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 09 Diciembre 2017 16:07

 

 

SUCESOS

SALUD