El equipo de gobierno ha recibido los votos contrarios del resto de la oposición menos EUPV que se ha abstenido

Los presupuestos de Canet salen adelante con los apoyos del PSPV-PSOE y Ciudadanos

El pleno extraordinario se ha celebrado esta mañana en Canet El pleno extraordinario se ha celebrado esta mañana en Canet Los presupuestos de Canet salen adelante con los apoyos del PSPV-PSOE y Ciudadanos
Jueves, 21 Diciembre 2017 16:27

El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer ha aprobado, en una sesión plenaria extraordinaria celebrada esta misma mañana, sus presupuestos municipales para el próximo año 2018. Como ha explicado el alcalde de la ciudad, Leandro Benito, este año las cuentas municipales se incrementan de los 8,8 millones presupuestados en 2017 a los más de 9,4 millones de euros que contempla el expediente aprobado esta mañana. El presupuesto ha recibido los votos favorables del equipo de gobierno así como de los ediles del PSPV-PSOE y Ciudadanos, la abstención de Esquerra Unida (EUPV) y los votos contrarios de Compromís, Agrupación CANET y Sí se Puede Canet.

Bien es cierto, como ha señalado el representante de la corporación municipal, que se trata de unos presupuestos «ajustados» y que se basan en la actual legislación y en el conocido como techo de gasto, aunque, como han informado en el plenario algunos concejales, las liquidaciones de los últimos presupuestos alcanzan cifras que superan los doce millones de euros. A pesar de esto, como ha ocurrido en estos años anteriores, Benito no descarta que «si hay ingresos mayores se hagan más inversiones que se determinarán en la comisión especial entre todos los grupos políticos».

Entre algunos de los aspectos que ha destacado el alcalde de Canet, se ha aumentado en un 8,63% la partida destinada a personal «ya que el trabajo que realizaban algunas asesorías externas ahora se va a llevar a cabo por funcionarios interinos» mientras que se ha reducido en un 1,1% el gasto corriente del consistorio. «Se trata de un presupuesto continuista, con una estimación del gasto conservadora y ajustada a los ingresos. Es un presupuesto real, estable y que permite una viabilidad económica a este consistorio», ha apuntado Benito.

Las mayores críticas al equipo de gobierno han llegado desde la bancada de Compromís pues, ante la ausencia de su portavoz, Ximo Pons, el otro edil nacionalista, César Gargallo, ha apuntado que votaban en contra no solo a las cuentas municipales «sino a una forma de trabajar donde no se ha dado participación a los grupos políticos», algo que negado rotundamente el alcalde asegurando que «nosotros estamos siempre dispuestos a dialogar pero desde su grupo nunca nos han llamado para hablar sobre este asunto».

Por su parte, tanto el portavoz de Sí se puede Canet, José Marco, como de la Agrupación Canet, Joaquín Rambla, han asegurado que se trata de unos presupuestos «irreales y ficticios». Mientras que Rambla criticaba la falta, desde hace años, de un inventario del patrimonio municipal y la necesidad de rebajar los impuestos, Marco criticaba que el pasado año se incluyeran en el presupuesto «partidas cebo que no se han ejecutado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD