Canet ha superado con éxito un año más la auditoria de la «Q» de Calidad Turística

Miércoles, 08 Julio 2009 02:00

Canet d’en Berenguer ha vuelto a superar la auditoria relativa a la certificación «Q» de Calidad Turística, concedida por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Dicho Instituto examina anualmente aquellas playas que como la de Canet, siguen el sistema de gestión conforme a la Norma «Q».

La auditoria a lo largo del día de ayer, se ha centrado en todas las unidades de trabajo que participan en la gestión de la playa «Racó de Mar» de Canet, cuyos servicios se inspeccionan por un auditor, según informan fuentes municipales.

En el proceso de dicha auditoria se ha podido comprobar, según las fuentes citadas, cómo el manual de calidad y el plan de gestión de la playa se aplica correctamente en cada una de las mencionadas unidades. «La auditoria se ha desarrollado tanto en relación con la calidad de los servicios, los aspectos medioambientales de la playa, así como a nivel documental y de prestación de servicios. De esta manera se examina y comprueba sobre el terreno, que el funcionamiento de los servicios se adecua totalmente a las exigencias de la norma Q de  Calidad Turística, en las áreas de Seguridad, salvamento y socorrismo, información, limpieza, mantenimiento de instalaciones y equipamientos, accesos, servicios concesionados y ocio», señalan  técnicos municipales.

 La concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Canet, Mª Amor Uviedo destaca que «estamos muy satisfechos de haber conseguido un año más este galardón, ya que premia el gran esfuerzo que, desde el consistorio se ha realizado durante la pasada temporada, al tiempo que nos anima a continuar trabajando duro y apostando fuerte por el turismo de calidad».

Así mismo estamos trabajando para certificar el punto accesible con la norma une 170001-2/2007 de Accesibilidad universal, para poder dar un servicio de calidad a las personas que padezcan una discapacidad y quieran disfrutar de nuestra magnifica playa «Racó de mar».




Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD