Se trata del trabajo de la escritora Marián García y las ilustradoras Marta Montero y Teresa Cebrián

Autoras locales presentan unos cuentos sobre la diversidad

Las autoras de Cuentos Diversos Las autoras de Cuentos Diversos Autoras locales presentan unos cuentos sobre la diversidad
Martes, 26 Diciembre 2017 18:05

La escritora local Marián García y las ilustradoras Marta Montero y Teresa Cebrián han creado Cuentos Diversos. Un proyecto que las tres autoras saguntinas iniciaron hace dos años para y por la diversidad. Cuentos con personajes que también son diversos: el Payaso Yaso, que repite las dos últimas sílabas de todo lo que dice, y el Inquieto Pepeto, que no controla el movimiento. Algo ocurre en sus vidas y que hace que se den cuenta de que tienen una habilidad y, también, de que todos somos diversos.

La finalidad de Cuentos Diversos es trabajar por la diversidad y la necesidad de no poner etiquetas a las personas. Por ello, los cuentos están configurados como una herramienta ideal para que en los colegios se trabaje esto desde la tutoría. La edad de los niños a los que van dirigidos los cuentos es de 6 a 10 años, aunque también sirve para reflexionar y plantearse la cuestión de la diversidad a cualquier edad.

Según explicaba la autora de los textos, la escritora Marián García, «los Cuentos Diversos son cuentos ilustrados en los que la ilustración tiene tanta importancia como el texto, Marta y Teresa han hecho juntas la maqueta, buscamos el crowdfunding y aquí estamos...». Precisamente mediante el método del crowdfunding se pretende es financiar la edición de los libros, pagar las “recompensas” a la gente que haya encargado marca páginas, libros, chapas… y también los gastos de la plataforma y de envío, y el dinero que va a las asociaciones con las que las tres autoras locales colaboran: la asociación de epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) y la asociación de padres de niños adolescentes con déficit de atención e hiperactividad (APNADAH).

De este modo, todas las personas pueden apoyar el proyecto aportando el dinero mediante tarjeta bancaria en la página de Verkami, de modo que nadie tiene que pagar nada hasta el 7 de enero (último día de la campaña) y solo si el proyecto llega a su término, recaudando todo lo previsto para su realización. Para ello, las personas interesadas en colaborar han de entrar en el link Verkami y Cuentos Diversos o en la página de Facebook de Cuentos Diversos: https://www.facebook.com/Cuentos-Diversos-139117896743279/. De momento, el proyecto lleva recaudado la mitad de la cantidad prevista, que es de 4.500 total, aunque el objetivo es llegar a esta cantidad con el fin de poder culminar el proyecto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD