La cementera ha vuelto a firmar un convenio de colaboración con la Federación Junta Fallera de Sagunto

Lafarge volverá a premiar a las fallas más sostenibles del Camp de Morvedre

Imagen de archivo de la firma del convenio del pasado ejercicio fallero Imagen de archivo de la firma del convenio del pasado ejercicio fallero Lafarge volverá a premiar a las fallas más sostenibles del Camp de Morvedre
Martes, 09 Enero 2018 18:08

El presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafael Burgos, y el hasta ahora director de la planta de Lafarge en la localidad, Miguel Ángel Urbano, han firmado de nuevo un convenio de colaboración por el cual la cementera volverá a otorgar, un año más, los premios a las fallas más sostenibles del Camp de Morvedre, galardones que se darán a conocer el próximo mes de marzo entre las comisiones participantes en esta edición.

Como ya ocurriera el pasado ejercicio, para 2018 volverán a ser siete las fallas premiadas en este certamen. De este modo, se volverán a otorgar siete galardones que estarán dotados de 800, 700, 500, 400, 300, 200 y 100 euros; asimismo las comisiones que consigan los tres primeros premios, además, recibirán un banderín acreditativo.

Así pues, todas las fallas del Camp de Morvedre que quieran participar en este concurso deberán inscribirse en el mismo desde el 12 al 31 de enero de 2018 debiendo presentar la memoria acreditativa con todas las actividades realizadas hasta el día 5 de marzo a las 20 horas. En la valoración de las candidaturas se tendrán en cuenta la búsqueda de la sensibilización de los falleros, vecinos y ciudadanía por el medio ambiente, la realización de actividades que fomenten el conocimiento, respeto por el medio ambiente y la concienciación de la sociedad, el uso de materiales reciclados en la elaboración de la falla, la decoración de la calle, belenes o carrozas, la realización de actividades que fomenten el conocimiento de la comarca, entre otros aspectos.

Además, también tendrán puntuación que la temática del monumento en cuanto a críticas o ninots tengan relación con Lafarge así como el conocimiento sobre la actividad de esta empresa en la localidad y su contribución al progreso económico, social y medioambiental realizándose visitas a la factoría y/o a la cantera del Salt del Llop.

Finalmente, el jurado estará compuesto por cuatro miembros, uno de los cuáles pertenecerá al equipo directivo de Lafarge, y el resto a entidades de cultura, educación ambiental y acción social que, para tal efecto, se designen por parte de la mercantil cementera.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD