La carrera, que contó con recorridos de 10 K y 30 K, acogió alrededor de 850 participantes entre las dos modalidades

La carrera 30 K “Ciutat de Sagunt” obtuvo una participación notable, más de 850 en su segunda edición

 
La carrera 30 K “Ciutat de Sagunt” obtuvo una participación notable, más de 850 en su segunda edición La carrera 30 K “Ciutat de Sagunt” obtuvo una participación notable, más de 850 en su segunda edición
Martes, 31 Octubre 2017 16:06

El pasado domingo, 29 de octubre, se realizó en Sagunto la carrera 30 K “Ciutat de Sagunt”, evento organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la empresa Cronometra. Con salida en la pista de atletismo del polideportivo de Internúcleos, a las 9.00 de la mañana, los participantes iniciaron un recorrido que pasó por los lugares más icónicos de Sagunto y del Puerto de Sagunto. En la modalidad 10 K sólo se pasó por Sagunto, y ambas modalidades terminaron en el polideportivo de Internúcleos.
 
Según confirma el responsable de “Cronometra”, Jordi Aznar, la participación del evento fue más que notable, con alrededor de 850 inscritos entre las dos modalidades superando los cerca de 700 inscritos del año pasado, el 85% de los cuales participando en la modalidad 30 K. «Además, la calidad del evento ha mejorado respecto a la edición anterior: más participación voluntaria, mejor coordinación de la organización, alta participación de la policía local y mejor señalización son algunos de los puntos que más se notaron durante el desarrollo de la carrera. Además, los puntos de avituallamiento intermedio estuvieron colocados de forma estratégica y en abundancia para asegurar la integridad de los participantes, así como unas bolsas de corredor mejor dotadas».

Con esta mejora logística, la empresa Cronometra y el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto han conseguido no solo asentar definitivamente un evento como este sino que, además, está asentando un buen modelo de organización de carreras y eventos de este tipo. La mejora de las condiciones ha tenido, de forma casi instantánea, buena repercusión en las redes sociales de la empresa. Además de ser un evento deportivo notable de Sagunto y Puerto de Sagunto, la carrera “Ciutat de Sagunt” también cumplió una función de preparación con motivo de la Maratón de Valencia, que se celebrará en tres semanas.

La buena acogida de esta segunda edición de la carrera 30 K “Ciutat de Sagunt” ha supuesto que se asienten del todo las bases del futuro del evento. El año que viene se pretende llevar la carrera a otro nivel, contando con más repercusión y participación, con la intención de involucrar también a los clubes deportivos locales para hacer del evento un hito más importante en Sagunto y Puerto de Sagunto anuncian desde  el ayuntamiento.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2017 16:23

 

 

SUCESOS

SALUD