Se trata de una iniciativa que parte de la Concejalía de Deportes del consistorio

El Ayuntamiento de Sagunto prepara el I Torneo Inclusivo Eurosanex

 
El Ayuntamiento de Sagunto prepara el I Torneo Inclusivo Eurosanex El Ayuntamiento de Sagunto prepara el I Torneo Inclusivo Eurosanex
Jueves, 23 Noviembre 2017 16:30

El próximo viernes, 8 de diciembre, tendrá lugar en el estadio Fornás del CD Acero, en el Puerto de Sagunto, el I Torneo Inclusivo de Eurosanex. El evento está destinado a la integración en el deporte de personas con diversidad funcional, con la finalidad de que disfruten del deporte y pasen un buen rato junto con jugadores de grandes clubes. Para ello, esta actividad se ocupa de crear una jornada de convivencia entre los participantes, de forma que se conozca, establezcan lazos de amistad y, sobre todo, que lo pasen bien practicando deporte.

Este proyecto surge de la organización de la empresa Eurosanex en colaboración del CD Acero y el Ayuntamiento de Sagunto. Además, cuentan con el apoyo de la fundación Espurna de Gandía y los equipos Valencia CF, Levante UD, Córdoba CF, FBCD Catarroja, Villa-real CF y el Mislata CF. Esta es la primera edición del torneo que se realiza, pero los organizadores esperan una buena aceptación y participación por parte de los asistentes.

El torneo tendrá una estructura de cinco equipos divididos en dos grupos. Durante el día, y a medida que se sucedan los partidos, tan sólo se clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo. La fase de grupos será por la mañana, desde las 9 hasta las 14 horas, y se jugarán partidos de 20 minutos divididos en dos partes de 10 minutos. Después de la comida, que será para todos los participantes del evento, se disputarán las finales, desde las 16:30 hasta las 18:15 horas. En el caso de las finales, cada mitad del partido durará 15 minutos. Además, a las 12 horas tendrá lugar una rifa, donde las papeletas tendrán un coste 2 euros.

La inscripción al torneo es libre, gratuita y no hay límite de edad en la inscripción, ya que tiene como objetivo llegar al mayor número de personas posible. Además, durante el evento también se realizarán actividades infantiles y un torneo de fútbol 3x3 para niños de entre 5 a 14 años con el objetivo de dar carácter de jornada de convivencia a la actividad.

Para lograr el máximo número de asistentes y asegurar una mayor repercusión en el evento, todos los participantes serán obsequiados con un premio por su asistencia: podrán elegir entre una sesión de tecnificación de fútbol en el estadio Fornás o una clase de baile gratuita en la academia En Movimiento de Puzol.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD