El acto se ha realizado en colaboración con la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre

La Marca de Garantía de la APV presenta una guía para ofrecer más transparencia en las facturas de las empresas portuarias

 
La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, junto a los responsables de la APV y los ponentes La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, junto a los responsables de la APV y los ponentes La Marca de Garantía de la APV presenta una guía para ofrecer más transparencia en las facturas de las empresas portuarias
Miércoles, 31 Mayo 2017 19:33

Esta mañana se ha celebrado el acto de presentación de la nueva Guía de Facturación del puerto de Sagunto en un acto que ha sido organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y la Autoridad Portuaria de Valencia. En este evento ha estado presente el director general de la APV, Francesc Sánchez, el director del puerto de Sagunto, Juan Miguel Bernat, y la presidenta de la asociación comarcal, Cristina Plumed, así como representantes de diversas empresas relacionadas con el sector portuario.

«Uno de los objetivos principales de la Marca de Garantía de la APV es el poder trasladar al entorno portuario las necesidades de los clientes finales y una de ellas es que querían transparencia en el negocio portuario. Nos reunimos y vimos que la mejor forma es unificar los conceptos que se van a facturar para ser transparentes, no tiene nada que ver con las tarifas sino con los conceptos. Agrupar las operaciones coincidentes en los conceptos mínimos y definirlos para que queden claros», ha asegurado el jefe de la Marca de Garantía, Emilio Aliaga, encargado de presentar este documento.

De este modo, la Guía de Facturación del puerto de Sagunto es el resultado de un arduo y reflexivo trabajo en el que han participado los organismos y colectivos portuarios y no supone una fijación de precios ni representa un documento para la recomendación de tarifas sino una herramienta para dotar de una mayor transparencia el proceso de facturación en beneficio de los clientes finales. Además, como ha informado, Emilio Aliga, los puertos de la APV (Valencia y Puerto de Sagunto) son los únicos que poseen este tipo de documento.

IMG 8143El jefe de la Marca de Garantía, Emilio Aliaga, durante la presentación de la guía

«Llevamos realizando esta guía desde hace 16 años y anualmente se actualiza pero, esta vez hemos querido darle una vuelta en profundidad y hemos creado un material en papel muy fácil para que las empresas no solo sepan que hay una garantía, un compromiso especifico con la propia guía, sino que sea fácil disponer de ella y así cuando le llega una factura de una empresa que está dentro de la Marca de Garantía de la APV pueda ver cuáles son los conceptos facturados y si incluye algunos que no están dentro de la guía, puede reclamar su especificación y desde la APV le tenemos que dar una explicación por escrito de porqué ese concepto es distinto al que está en la guía», ha apuntado Aliaga mientras aseguraba que nunca se ha dado este caso.

Por su parte, la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, ha apuntado: «La relación con el puerto es continua, la APV ha vivido la evolución de ASECAM desde su creación. Tenemos continuamente reuniones y les preguntamos todas las dudas, además de que anualmente participan en nuestro encuentro empresarial. Esta guía no se había presentado aquí aún, se había hecho de forma interna pero considero muy óptimo el hacer este acto porque es una iniciativa muy positiva, se otorga una mayor transparencia, se unifican criterios y, al final, lo que se pretende es que en la Marca de Garantía estén todas las empresas que trabajan en el puerto para que facturen de esta forma porque así están en igualdad de condiciones y la factura se entiende mejor».

Ponencias

Durante esta jornada, además, también se han realizado diversas ponencias a cargo del director general de la APV, Francesc Sánchez, el director del puerto de Sagunto, Juan Miguel Bernat, así como de representantes de dos empresas relacionadas con el sector portuario Simón Montolío & Cía y Noatum.

IMG 8135El director del puerto de Sagunto, Juan Miguel Bernat, también ha participado en la jornada

Durante su intervención, Francesc Sánchez, ha señalado que en los últimos diez años, se han invertido alrededor de 130 millones de euros en el puerto de Sagunto, sin contar la inversión que se va a realizar en Parc Sagunt. «Este puerto está en la posición número 15 de todos los puertos españoles, además de que somos líderes en tráfico siderúrgico. Además, entre los retos de futuro cabe destacar el abrir al uso ciudadano espacios en la zona norte de la dársena 1 para que los vecinos también sientan el puerto como suyo propio y para dinamizar una zona que puede crear muchos puestos de trabajo», ha afirmado el director general de la APV.

Por su parte, el director del puerto de Sagunto, Juan Miguel Bernat, ha afirmado que las instalaciones portuarias «tienen un gran potencial» mostrando los datos de tráfico de las diversas mercancías que operan en la capital del Camp de Morvedre, donde tiene una gran relevancia el de vehículos. «Estaremos mucho mejor en cuanto suplamos algunas carencias como es la falta de ferrocarril, y en ello estamos, pues con esta infraestructura podremos tener un mayor radio de influencia, que en la actualidad es de 60 a 100 kilómetros», ha señalado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD