La cuantía asciende a 499.200 euros y los que fueron trabajadores de Bosal serán los principales beneficiarios

Economía Sostenible acepta el proyecto del Ayuntamiento de Sagunto para gestionar los Fondos FEAG

 
Economía Sostenible acepta el proyecto del Ayuntamiento de Sagunto para gestionar los Fondos FEAG Economía Sostenible acepta el proyecto del Ayuntamiento de Sagunto para gestionar los Fondos FEAG
Martes, 24 Octubre 2017 17:10

Según ha podido saber este periódico, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha dado luz verde al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Sagunto para gestionar los Fondos FEAG concedidos por la Unión Europea. El proyecto en cuestión, aceptado por la citada conselleria, fue presentado desde el Departamento de Promoción Económica del consistorio de Sagunto, con un presupuesto de 499.200 euros. Dicha actuación tiene como objetivo el de la cualificación, orientación laboral y emprendimiento, todo ello mediante cursos que serían financiados con cargo a estos fondos de procedencia europea. Según explicaron en su momento desde Promoción Económica, el número de trabajadores de Bosal que se pueden beneficiar de esta iniciativa puede ascender a 150, ya que una parte importante de la plantilla se ha jubilado o ha logrado recolocarse en otras empresas.

Como se recordará, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo publicaba el pasado 4 de agosto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Orden 17/2017, de 1 de agosto, por la que se aprobaban las bases reguladoras y se convocaban las ayudas destinadas a la financiación de medidas activas del mercado de trabajo, a través de la ejecución de la contribución financiera de fondos Europeos para la adaptación a la globalización, FEAG.

Según se explicaba en la citada Orden, el 21 de junio de 2016 las autoridades españolas presentaron una solicitud para movilizar el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) en relación con los despidos de personal que se habían producido en el sector económico de fabricación de vehículos de motor, remolques y semiremolques. El 8 de noviembre, el órgano competente europeo acordó conceder una contribución financiera del FEAG para financiar el 60% de las medidas activas del mercado de trabajo, a raíz de los despidos de personal en la región de la Comunidad Valenciana, de los que el 86% se produjeron en la empresa Bosal SAU. La convocatoria de estas ayudas del FEAG se realizaba en régimen de concurrencia competitiva, por lo que podían optar, además de los Ayuntamientos, otras entidades. El plazo de presentación de proyectos expiró el pasado 28 de agosto y entre otras firmas, se presentó el Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Octubre 2017 11:04

 

 

SUCESOS

SALUD