Actualmente el acceso desde la V-21 al Puerto de Sagunto se realiza por la carretera CV-309

Generalitat, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria llegan a un acuerdo para mejorar los accesos de Parc Sagunt

 
Representantes de los diversos organismos durante la reunión Representantes de los diversos organismos durante la reunión Generalitat, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria llegan a un acuerdo para mejorar los accesos de Parc Sagunt
Jueves, 09 Noviembre 2017 17:51

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que la Generalitat, el Ayuntamiento de Sagunt y la Autoridad Portuaria han alcanzado un acuerdo para proyectar un nuevo acceso al Puerto de Sagunto y a las parcelas de la zona norte de Parc Sagunt a partir de una nueva rotonda y un ramal en la CV-309.

Así lo han acordado conjuntamente con el alcalde de Sagunt, Francesc Fernández, y el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, en una reunión que han mantenido para abordar la mejora de los accesos en esta zona.

La consellera, que ha estado acompañada por el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, y por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha destacado que esta solución a través de una rotonda ofrecerá «un buen resultado para todos los movimientos y funcionará correctamente separando la sección de autovía con la sección de carretera convencional» y, por tanto, «mejorará la movilidad tanto en el acceso a la fase I de Parc Sagunt como a futuras fases».

Salvador ha agradecido la «implicación tanto del Ayuntamiento como de la Autoridad Portuaria que será la encargada de la redacción del proyecto y la ejecución de la obra».

Hay que recordar que, actualmente, el acceso desde la V-21 al Puerto de Sagunto se realiza por la carretera CV-309 y esta carretera, a su vez, atraviesa la zona logística de Parc Sagunt y es el único acceso terrestre a la fase I de Parc Sagunt. Desde la CV-309 se puede acceder a Parc Sagunt fase I por dos accesos: el sur (más próximo a Puçol) y el norte (más próximo a Port de Sagunt y a la V-23 que enlaza con las autovías A-23 y A-7).

El acceso sur es un paso superior con dos rotondas que permite más movimientos y el acceso norte, donde se proyectará la nueva rotonda, ahora será más sencillo, ya que, cuenta con dos vías de servicio de incorporación y no permite el giro hacia el sur dirección Puçol y València, lo que se solucionará con la propuesta planteada.

La primera fase de Parc Sagunt cuenta con aproximadamente 3.000.000 m² de los cuales el suelo correspondiente a las parcelas es aproximadamente de 1.862.000 m². De esta primera fase, ya hay vendidos alrededor de 1,5 millón de m², lo que supone un 80% aproximadamente del total. «Esta área logística de primer nivel está entre las prioridades de la Generalitat por su posición geoestratégica y sus buenas comunicaciones tanto viarias como ferroviarias», ha indicado Salvador.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 17:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD