En este periodo la afiliación al Sistema General ha aumentado el 4,93%, al Agrario un 4,23%, en Hogar el 5,27, pero han disminuido el 2,94% los trabajadores Autónomos y el 12,55% los trabajadores de Mar

Las altas a la Seguridad Social han subido en un año el 2,87% en Sagunto

 
Las altas a la Seguridad Social han subido en un año el 2,87% en Sagunto Las altas a la Seguridad Social han subido en un año el 2,87% en Sagunto
Viernes, 17 Noviembre 2017 19:05

La evolución de las altas a la Seguridad Social, en el municipio de Sagunto, durante el periodo de octubre 2016 a octubre 2017, ha sido de un aumento de 445 personas afiliadas a este organismo, tal y como se puede comprobar en el cuadro que ilustra esta información. La subida representa el 2,87% del total de la afiliación en un año en este sector.

La evolución no ha sido homogénea en todos los sistemas, como es lógico. En ese sentido cabe señalar que las afiliaciones al Sistema General en Sagunto, han subido en 535 (4,93%) desde octubre del año pasado. Destacar igualmente, que en julio se registraron 11.538 afiliaciones, el dato más alto de todo el año.

El incremento de 22 afiliaciones (4,23%) en el régimen Agrario es la evolución desde octubre de 2016 a octubre de 2017. Pero como este sector aumenta su actividad con la campaña citrícola, podemos comprobar en el cuadro superior, que la subida de afiliaciones de trabajadores en el sector Agrario sobre septiembre ha sido de 138, no obstante, esta cifra refleja que la campaña todavía no está en su pleno desarrollo, porque hasta ahora, la climatología no ha sido muy favorable ni para el calibre ni para la maduración de estos frutos.

También las trabajadoras del Hogar, han superado en 20 las afiliaciones a la Seguridad Social en relación a octubre del año pasado, lo que representa un 5,27%. Pero las cifras más altas, en este año, fueron los meses de mayo y junio que superaron las 400 afiliaciones.

Por el contrario, han descendido en 102, las afiliaciones a la Seguridad Social del régimen de trabajadores Autónomos lo que representa una reducción del 2,94% con respecto a octubre de 2016. Otro dato, es que cada mes desaparecían oficialmente, 8,5 trabaja dores por cuenta. Este sector ha ido descendiendo en afiliaciones mes a mes, pero bajaron la barrera de los 3.400 en agosto, y el descenso sigue progresivamente.

Los trabajadores del Mar también están reduciendo sus afiliaciones, mes a mes, durante todo el periodo analizado. En octubre de 2016, contaban con 239 personas afiliadas a la Seguridad Social y en octubre de 2017 la cifra se ha reducido en 30 personas, lo que supone un 12,55% menos.

Desempleo

La evolución de las cifras del paro y la evolución en los datos de la Seguridad Social de un mismo municipio, generalmente no coinciden. Y es lo que pasa en esta ocasión.

Desde octubre de 2016 a octubre de 2017 existe un incremento de 445 personas (2,87%) de altas a la Seguridad Social. En ese mismo periodo anual, el paro ha descendido oficialmente en 410 personas las inscritas en la oficina del Servef. Este descenso del desempleo representa el 7, 29%.

Esta diferencia entre las altas a la Seguridad Social y la disminución oficial de los demandantes de empleo, en Sagunto, se debe según los organismos oficiales, a que los vecinos y vecinas del municipio de Sagunto que estén trabajando en empresas fuera de esta localidad morvedrí, las altas a la Seguridad Social, se registran como aumento de afiliaciones del municipio donde esté instalado el centro de trabajo, pero cuando los trabajadores y trabajadoras cesan en su actividad, son despedidos, el Servef los da de alta como desempleados en el municipio donde viven.

Por otro lado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a uno de agosto de 2017, había censados en el extranjero 1.459 emigrantes cuyo origen o residencia es el municipio de Sagunto. Si esas personas no se hubieran ido al extranjero, el número de desempleados en octubre, no hubiera sido de 5.212, sería mucho mayor, podría alcanzar la cifra de 6.671.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD