Miguel Ángel Urbano será el nuevo responsable del equipo de transformación de Europa

Relevo en la dirección de la planta cementera de Lafarge a partir del primero de enero de 2018

 
Miguel Ángel Urbano en una imagen de archivo Miguel Ángel Urbano en una imagen de archivo Relevo en la dirección de la planta cementera de Lafarge a partir del primero de enero de 2018
Martes, 21 Noviembre 2017 11:31

Según ha podido saber este periódico, el actual director de la planta cementera que Lafarge-Holcim tiene en Puerto Sagunto, Miguel Ángel Urbano, dejará el cargo el próximo 31 de diciembre. A partir del primero de enero de 2018 ocupará el puesto José Luis Coleto, director de la fábrica que la multinacional tiene en Montcada i Reixac (Barcelona), y que será presentado en sociedad en el transcurso del XVI Encuentro Empresarial que celebra este miércoles la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), de la que Urbano es vicepresidente.

El actual director de la planta de Sagunto, que asumió esta responsabilidad en septiembre de 2012, ha sido nombrado nuevo responsable del equipo de transformación de Europa, que operará en este ámbito geográfico continental donde la multinacional tiene intereses de negocio. Urbano deja el puesto, una vez que ha logrado cerrar satisfactoriamente la prórroga de ocupación de monte público en Salt del Llop para la fábrica de Sagunto, que se extenderá hasta 2042. Como se recordará, este próximo mes de diciembre expiraba la vigente autorización, que, de no haberse prorrogado, habría puesto en serio peligro la continuidad de la actividad industrial de esta factoría, al no disponer de la materia prima necesaria para continuar con la fabricación de cemento.

Durante el periodo en el que Miguel Ángel Urbano ha ocupado la dirección de la planta cementera de Sagunto, se negoció y firmó en 2013 el convenio entre la empresa y el Ayuntamiento del municipio, por el que la compañía abandonaría la actual cantera en 2030 como muy tarde o incluso antes si se abría una nueva pedrera en El Piñal. Sin embargo, el cambio de Gobierno en el municipio de Sagunto, que se produce en las elecciones municipales de 2015, rompe cualquier posibilidad de avanzar en la aplicación y desarrollo de ese acuerdo y es, finalmente, la administración autonómica la que tiene que emitir la prórroga sin el consenso de las partes, lo cual, de momento, prolongará la actividad en Salt del Llop por espacio de 12 años más, incluido el periodo de restauración, es decir, en lugar de 2030 será hasta 2042.

Señalar por último que de entre los logros alcanzados por Miguel Ángel Urbano en Sagunto hay que destacar la integración de la empresa en el contexto social del municipio, gracias a la aplicación de un ambicioso programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), cuyo máximo exponente ha sido la colaboración con el mundo fallero y con diferentes entidades deportivas y solidarias. No hay que olvidar que esta industria siempre vivió de espaldas al municipio, de ahí la importancia del esfuerzo realizado por la compañía durante estos años para tender conexiones con la sociedad civil.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Noviembre 2017 11:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD