300 millones de inversión

Mercadona en Parc Sagunt: 700 empleos y 1.000 camiones diarios

Los representantes de la Corporación Municipal de Sagunto, posando, en una fotografía de grupo, después de realizar la visita Los representantes de la Corporación Municipal de Sagunto, posando, en una fotografía de grupo, después de realizar la visita Mercadona en Parc Sagunt: 700 empleos y 1.000 camiones diarios
Jueves, 14 Diciembre 2017 17:17

Los representantes de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Sagunto han visitado esta mañana el parque logístico de Mercadona en Abrera (Barcelona). La delegación consistorial estaba formada por Guillermo Sampedro, de Esquerra Unida; Pablo Abelleira, de ADN Morvedre; Pepe Gil Alcamí, de Compromís; Francisco Crispín, del PSOE; Sergio Muniesa Franco y Maribel Sáez Martínez, del Partido Popular, Raúl Castillo Merlos, de Ciudadanos; y Manuel González Sánchez, de Iniciativa Porteña. Además, acompañaban a los representantes políticos técnicos municipales de Urbanismo y Actividades. Una vez en el parque logístico, la delegación saguntina ha sido atendida por representantes de relaciones externas de la compañía, así como por la jefa de obras y técnicos de la planta.

Según han informado a este periódico fuentes de la delegación, de las informaciones facilitadas en la visita, por los técnicos de la cadena de supermercados, se puede extraer como conclusiones que las estimaciones de empleo del futuro almacén que Mercadona tiene previsto construir en Parc Sagunt y cuyas obras ya han dado comienzo, podrían rondar los 700 puestos de trabajo directos. Como dato verdaderamente revelador, que da idea de lo que representará esta futura instalación, el tránsito de camiones sería de 1.000 diarios.

En cuanto al coste del proyecto, este se estima en unos 300 millones de euros y la puesta en marcha se acometería en alrededor de 4 años. En el caso del parque logístico de Mercadona en Abrera (Barcelona), la construcción se inició en 2011, el tiempo empleado en la obra civil fue de 15 meses y a partir de ahí se inició el montaje y la puesta en marcha de maquinaria. Para empezar a trabajar en la primera de las naves del citado parque logístico, pasaron un total de 30 meses. Posteriormente, se fueron poniendo en marcha de forma paulatina el resto de las naves del complejo, es decir, proceso que se inició en 2013 y finalizará el año próximo. Durante este periodo se han ido ‘activando’ de forma progresiva diferentes secciones del centro logístico: perecederos, congelados, secos, etc.

En el caso del almacén regulador de Mercadona en Parc Sagunt, la primera instalación que se ponga en marcha de este futuro complejo será la de refrigerado, que tendrá una superficie de 70.000 metros cuadrados. En cuanto a los plazos de ejecución, estos pueden ser similares a los del parque logístico de Mercadona en Abrera (Barcelona).

Los representantes políticos han valorado muy positivamente esta experiencia, que les ha permitido conocer con mayor detalle el alcance de la actuación que Mercadona tiene prevista para Parc Sagunto. Sobre este cuestión, el portavoz de Iniciativa Porteña en el Ayuntamiento de Sagunto, Manuel González, que desde Barcelona ha remitido una primera valoración, señalaba lo siguiente: «La conclusión en la visita de hoy ha sido muy positiva, pues la planta de Mercadona es tecnológicamente muy avanzada y competitiva. Respecto a la generación de empleo, hablamos de una repercusión de 700 puestos que probablemente variarán en la planta de Parc Sagunt, al ser en algunos aspectos diferente. Es cierto que se tardarán dos o tres años en generar empleo en la planta, pero hay que tener en cuenta la magnitud de la empresa de la que estamos hablando».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 14 Diciembre 2017 17:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD