Se espera que el parque esté funcionando en su totalidad a finales de septiembre de 2018

Leroy Merlin tiene previsto abrir en Vidanova Parc antes de verano

La corporación municipal ha visitado las obras del parque La corporación municipal ha visitado las obras del parque Leroy Merlin tiene previsto abrir en Vidanova Parc antes de verano
Sábado, 23 Diciembre 2017 14:07

El nuevo gran parque comercial de Sagunto, Vidanova Parc, abrirá su primera tienda antes del verano que viene, y se espera que el parque esté funcionando en su totalidad a finales de septiembre de 2018. Así han informado los responsables de Lar, empresa propietaria del parque, a los miembros de la corporación municipal, que han visitado las obras esta mañana.

Con una inversión de 90 millones de euros, el parque contará con 36 grandes firmas, muchas de ellas de gran reconocimiento internacional. Además, supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo y se espera que tenga 5 millones de visitantes en su primer año y que la cifra alcance los 7 en los años posteriores, cuando se haya consolidado, según explicaba José Antonio García, director de Promoción de Centros Comerciales de Lar.

«Ya estamos trabajando en convenios para que la gran mayoría de esos 1.200 puestos de trabajo los ocupen personas de Sagunto. Nosotros queremos que la inmensa mayoría sean para nuestros ciudadanos y ciudadanas, que lo necesitan y mucho, porque tenemos personas desempleadas, aunque las estadísticas de contratación están situándonos en un lugar preferente en referencia a la recuperación», ha afirmado el alcalde, Francesc Fernández mientras explicaba que «nuestros vecinos tienen un lugar en el que apuntarse en un chalet de Promoción Económica que está ubicado en el Antiguo Sanatorio, para que, cuando firmemos el convenio, tengamos una referencia de todas las personas que están dispuestas a trabajar».

Fernández ha asegurado que Vidanova Parc es uno de los grandes proyectos que se han llevado a cabo en las últimas décadas en Sagunto, y manifiesta: «Reconocemos el trabajo que se ha hecho en anteriores legislaturas, porque, evidentemente, no es un proyecto que nazca hace dos años, pero quiero agradecer de manera muy especial el trabajo que se está haciendo desde el departamento de Urbanismo y de Actividades, porque yo creo que están muy bien sintonizados porque priorizan todos los proyectos que suponen una inversión en economía productiva, tanto en el ámbito comercial como en el industrial. Para nosotros los proyectos que generan ocupación son absolutamente prioritarios y, por tanto, los técnicos que tienen está función, y así se está cumpliendo y nos lo están trasladando los responsables de los parques industriales, comerciales y de las empresas».

El alcalde ha destacado la gran coordinación que existe con la Conselleria de Economía y con las Direcciones Generales de Industria y de Comercio, ya que «se están haciendo todos los pasos de una manera acelerada». El alcalde también ha querido destacar la coordinación con la empresa eléctrica Iberdrola, «la cual ha puesto todos sus medios a nuestra disposición y hay una dirección técnica desde la ciudad que está favoreciendo acortar todos los retrasos que muchas veces se producen».

Algunas de las marcas más reconocidas que ya han confirmado su instalación en Vidanova Parc serán Leroy Merlín, que será la primera en abrir, Decathlon, Más y Más, Conforama, Norauto, 9 salas de los cines Yelmo, que es la segunda empresa de salas de cine más importante a nivel internacional, y uno de los Urban Planet más grandes de España. «Por lo tanto, estamos hablando de un centro comercial como el que tiene cualquier gran capital o cualquier gran ciudad, es decir, este es un centro como el que se está haciendo en Sevilla o como los que se han hecho en Barcelona o en Madrid. Un ámbito comercial que evidentemente está a la altura de lo que nosotros queremos que sea nuestra ciudad como un proyecto de referencia para toda el área no sólo comarcal, sino para toda l'Horta Nord, para el Alto Palancia, la Plana Baixa, Teruel... y creo que así lo han entendido los inversores y nosotros estamos intentando que esto se concrete», ha afirmado Fernández.

El alcalde también ha afirmado que «más allá del empleo, generará mucha riqueza, porque supone que, siendo un referente comercial se retroalimente al ámbito del turismo y, por lo tanto, habrá mucha gente que vendrá a nuestra ciudad porque tendrá una oferta integral. Sagunto se equiparará con otras ciudades que ya disponen de esta oferta y, junto con otros proyectos que estamos presentando, van a suponer un motor de progreso de la ciudad, que evidentemente tiene que ir compaginado con otros sectores pero que, sin duda, podemos ser una referencia para la zona entre Valencia y Castellón. Y también tenemos que destacar la conexión con toda el área de Teruel».

Para finalizar, el alcalde ha valorado que «es una noticia muy positiva que se suma a todas las que en las últimas semanas estamos anunciando e iremos anunciando para que, de una vez por todas, seamos la ciudad que nos merecemos y, por supuesto, siempre al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas. Y si hay una cosa que preocupa a los ciudadanos es encontrar un trabajo y aquí tenemos oportunidades muy claras. De hecho, la cifra de desempleo está bajando cuando todavía estamos hablando de proyectos, sólo por toda la actividad que se está generando alrededor. En ese sentido creo que tenemos que ser optimistas y esperar que la gente confíe en nosotros porque yo creo que somos una parte importante de la solución a los problemas que ha tenido esta ciudad en los últimos años».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 23 Diciembre 2017 14:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD