Así lo ha confirmado el doctor Sergio Fernández, del Servicio de Medicina Preventiva y Calidad

La Conselleria de Sanitat distribuirá más de 22.900 dosis de vacuna contra la gripe en el Departamento de Sagunto

 
Imagen de archivo del Hospital de Sagunto Imagen de archivo del Hospital de Sagunto La Conselleria de Sanitat distribuirá más de 22.900 dosis de vacuna contra la gripe en el Departamento de Sagunto
Miércoles, 25 Octubre 2017 18:01

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe. Una campaña de la que se distribuirán 22.900 dosis en el Departamento de Sagunto, tal y como ha confirmado el doctor Sergio Fernández, del Servicio de Medicina Preventiva y Calidad.

La vacunación se realizará en el propio Servicio de Medicina Preventiva, los Consultorios y Centros de Salud principalmente, pero también en residencias de personas mayores -por tratarse de población de riesgo- así como en los servicios médicos de las empresas “generadoras de salud”, de las que hay ocho en el Departamento de Sagunto que se encargan de la vacunación a sus trabajadores.

La vacuna contra la gripe está dirigida fundamentalmente a la población de riesgo: población mayor de 60 años, aquellas personas que sufran una enfermedad crónica o personas que cuidan a otras personas que puedan tener un alto riesgo de complicaciones por la enfermedad gripal.

El doctor Sergio Fernández ha señalado que «en el caso de la cobertura a personas mayores de 64 años, durante la pasada campaña se alcanzó a más del 50% de esta población en el departamento de Sagunto, una cifra similar al conjunto de la Comunitat Valenciana».

También los trabajadores sanitarios deben vacunarse para protegerse ellos, a su familia y a las personas que atienden y cuidan. La vacuna antigripal está indicada también en embarazadas.

La conselleria recuerda que la vacuna contra la gripe es anual y que, por lo tanto, para estar protegido es necesario vacunarse todos los años. La campaña se inició el día 23 de octubre con el objetivo de superar el porcentaje alcanzado el año pasado, tanto en población mayor como en personal sanitario.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD