Se llevará a cabo mañana, 28 de noviembre, en el salón de actos del hospital

El Departamento de Salud de Sagunto organiza el segundo taller de Cáncer y Sociedad

 
Lunes, 27 Noviembre 2017 15:23

CartelcanerdEl Salón de Actos del Hospital de Sagunto, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, acogerá el próximo día 28 de noviembre la segunda edición del Taller Cáncer y Sociedad, cuyo objetivo es abordar asuntos de interés para los pacientes que les ayuden, junto a los tratamientos que reciben, a «cuidar y mejorar aspectos fundamentales en el afrontamiento de esta enfermedad», tal y como ha explicado la doctora Sara Blasco, una de las impulsoras de la iniciativa junto a las doctoras Judith Ramírez, María Chilet y Amparo Iraola.

El taller será inaugurado por la Directora General de Salud Pública de la Conselleria, Ana María García y el Gerente del Departamento de Sagunto, José Luis Chover, y contará con la presencia de expertos como la jefa funcional de Oncología del Hospital Clínico, la doctora Ana Lluch, o el jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova, Antonio Llombart.

Desde la organización del taller, Sara Blasco ha apuntado que «el cáncer es una enfermedad muy frecuente en nuestra sociedad. En los últimos años se están produciendo grandes avances tanto en la prevención como en el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad gracias a la investigación clínica y a la colaboración multidisciplinar entre los profesionales sanitarios». Esto ha supuesto «un aumento tanto en la calidad de vida como en la supervivencia de los pacientes, pero el abordaje del cáncer no puede ni debe quedarse únicamente en la recepción del tratamiento oncológico correspondiente».

El taller, que se celebrará a partir de las 16 horas y está abierto a aquellos pacientes y familiares que lo deseen, abordará aspectos que van más allá de la recepción del tratamiento oncológico correspondiente. «Los pacientes a diario demandan en la consulta información acerca de actos cotidianos que pueden tener un efecto beneficioso en su enfermedad», han explicado las impulsoras de la iniciativa, al tiempo han recordado que «no debemos menospreciar tampoco el impacto emocional que supone para el paciente y en su entorno el diagnóstico de cáncer».

La jornada pretende profundizar en temas de interés para los pacientes más allá de la consulta diaria, así como fomentar la comunicación y el debate entre todos en un ambiente relajado. En este sentido, se abordarán asuntos como la aceptación de la imagen corporal, la funcionalidad sexual o los cuidados de la piel, en la primera mesa redonda; o cómo recuperar las riendas de una vida plena, en la segunda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD