Hasta el centro escolar de Puerto de Sagunto se han acercado diversos concejales del consistorio

El incendio de un cuadro eléctrico obliga a suspender las clases de la tarde del CEIP Tierno Galván

 
Las dotaciones de bomberos y policías se han personado rápidamente en el centro escolar Las dotaciones de bomberos y policías se han personado rápidamente en el centro escolar El incendio de un cuadro eléctrico obliga a suspender las clases de la tarde del CEIP Tierno Galván
Viernes, 26 Mayo 2017 14:13

Sobre las 13 horas se ha declarado un incendio en las instalaciones del CEIP Tierno Galván de Puerto de Sagunto. La incidencia se ha producido en un cuadro eléctrico que está situado en el muro que separa este centro escolar con el barrio de Wichita lo que ha obligado a desalojar a los estudiantes que se encontraban en este colegio en el servicio de comedor del mismo, así como a los trabajadores del centro escolar, quienes han permanecido alrededor de una hora en los jardines del Triángulo Umbral.

«Ha quedado todo en un susto. Nos hemos quedado sin luz y al ir a ver el cuadro eléctrico nos hemos dado cuenta de que olía mal; posteriormente ha empezado a salir humo y luego ya ha venido el fuego. Hemos llamado al 112 y en seguida han acudido los bomberos y las dotaciones de policía a quienes hay que agradecer la rapidez que han tenido», ha afirmado el director del centro, Cosme Herranz.

Así pues, además de varias dotaciones de bomberos, también han acudido hasta este colegio de Puerto de Sagunto tres patrullas de la Policía Nacional y otras tantas de la Policía Local. Asimismo, también se han personado en este lugar el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, así como otras edilas de la corporación municipal como es el caso de Teresa García, Roser Maestro o Natalia Antonino.

Como ha informado el director del centro, los técnicos de Iberdrola ya se encuentran en el colegio, por lo que esta incidencia ha obligado al CEIP Tierno Galván a suspender las clases de esta tarde, clases que, como ha asegurado Herranz, se retomarán el lunes a las 9 horas. «El Plan de Emergencias ha funcionado a la perfección para desalojar a los alrededor de 110 estudiantes que había en ese momento en el centro porque hace un par de meses ya ensayamos el simulacro de emergencia», ha afirmado Cosme Herranz.

Los pequeños que habían sido desalojados de este colegio de Puerto de Sagunto ya han vuelto a las instalaciones de este centro escolar como ha podido comprobar este periódico.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD