Podría haberse iniciado por la combustión de una carretilla

Incendio en la planta de Cementval situada junto a Fertiberia

El fuego ha sido controlado y desde las instalaciones de la cementera ya no emana humo
Domingo, 29 Octubre 2017 11:27

INCENDIO 2

CARRETILLA

Sobre las 10:15 de esta mañana se ha declarado un incendio en la planta cementera de Cementval, la situada a escasos 200 metros de la planta de Fertilizantes de Fertibería. En cuanto se ha dado la alarma, se han personado en el lugar del siniestro, unidades de la Policía Nacional y de los bomberos del Parque de Bomberos de Sagunto.

Según han informado a este periódico algunos testigos presenciales, al principio de declararse el incendio, el humo que emanaba de las instalaciones era de un negro muy intenso, tal y como se puede apreciar en la fotografía, pero paulatinamente se ha ido transformando en blanco. Aunque todavía no se conocen las causas del origen del fuego, algunas fuentes han indicado que podría tratarse de una carretilla que se ha incendiado.

Dada la proximidad de la planta cementera a las instalaciones de Fertiberia y teniendo en cuenta que el depósito de la fábrica de fertilizantes puede almacenar hasta 20.000 toneladas de amoniaco, el que se haya producido un aparatoso incendio en esta planta de cementos tan próxima, ha causado la consiguiente preocupación, de ahí que, algunos testigos presenciales, se hayan preguntado si el Ayuntamiento de Sagunto dispone de un plan de emergencia para estos casos.

Señalar por último que en el momento de publicar esta información, el incendio ha sido controlado y desde las instalaciones de la cementera ya no emana humo.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2017 10:41

 

 

SUCESOS

SALUD